El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Se reúnen con familiares de personas desaparecidas

En Nuevo Laredo hay cerca de 30 casos de personas desaparecidas

Quintana Osuna se reunió el lunes por la tarde con familiares de personas víctimas de desaparición. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaria de Gobernación, Karla Quintana Osuna, encabeza en Nuevo Laredo el rastreo a hombres y mujeres desaparecidos en esta frontera en diferentes operativos realizados por la Secretaria de Marina-Armada de México.

Quintana Osuna se reunió el lunes por la tarde con familiares de personas víctimas de desaparición forzada a manos de la Marina, durante hechos registrados el año pasado.

“Vamos a dar seguimiento al caso de las desapariciones ocurridas el año pasado y a realizar labores de búsqueda, junto con las familias y la Fiscalía General de la Republica”, señaló Quintana Osuna.

Estableció que en Nuevo Laredo hay cerca de 30 casos de personas desaparecidas, “porque tenemos casos denunciados, pero hay varios sin denunciar”.

Manifestó que dado que el caso de las desapariciones de personas a manos de personal de la Marina fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se estará informando a la misma sobre el desarrollo de las búsquedas.

“Además el Estado Mexicana deberá informar –a la Comisión Interamericana de DH- sobre la investigación que guarda este caso”, indico la Comisiona Nacional de Búsqueda de Personas.

Esta semana, informo la funcionaria federal, se estarán realizan labores de búsqueda de los desaparecidos en un predio especifico, “lo más importante es encontrar a las personas desaparecidas y seguir las investigaciones, lo que es importante para la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas y el Gobierno Federal y es de la mayor relevancia para la SEGOB, seguir con la búsqueda”.

Fue enfática al señalar que en el caso de Nuevo Laredo en los casos que se investigan se apunta directamente a personal de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows