El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Se requieren en NLD mil 500 operadores de tractocamión

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y empresarios del autotransporte de carga trabajarán juntos para capacitarlos

En la ciudad, se requieren cuando menos mil 500 operadores de tracto camión. [Especial]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y empresarios del autotransporte de carga trabajarán juntos para capacitar operadores de tracto camión. En la ciudad, se requieren cuando menos mil 500 operadores de tracto camión.

“Recordando que la UTNL cuenta con un simulador para capacitar a operadores y esa es la idea fundamental: abrir un centro de capacitación, aunque la esencia de la institución es formar profesionistas, no obstante tomando en base el modelo educativo, buscamos también saciar las necesidades de la productividad”, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

Este simulador ya tiene tiempo en la escuela, no se contaba con los espacios suficientes debido al crecimiento de matricular, pero ahora que se cuenta con espacios en el centro experimental ahí se ha colocado este elemento, añadió.

Esto permitirá ofrecer ese servicio al sector transportista, puesto que en ese espacio contarán con áreas para talleres, bodegas para simular cadenas de suministros, indicó.

“Nos visitaron Roberto Quintanilla, Jorge Lozano, Eduardo Lozano, delegado de Canacar, Carlos Fernández de Fema y un representante del grupo Monterrey, entre otros”, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows