El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Se recupera turismo médico en ciudades fronterizas

Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que ello ha permitido que consumidores nacionales visiten lugares como restaurantes de este lado de la frontera.

El turismo médico para los americanos está mostrando un crecimiento y una recuperación en la frontera. [Foto: Archivo]
Armando Castillo

VICTORIA, TAM.- Al opinar a cerca de la prolongación de un mes más de la medida de mantener cerrados los puentes internacionales con Estados Unidos, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que ello ha permitido que consumidores nacionales visiten lugares como restaurantes de este lado de la frontera que antes no conocían ya que preferían cruzar de lado americano.

“Los americanos pueden seguir cruzando, ellos están viniendo principalmente a la actividad médica donde los clúster médicos de la frontera, hablan de una importante recuperación ya del oren del 85 % de la misma actividad que tenían antes del COVID”, comentó.

Nos hablan de temas que poco hemos analizado como el turismo de mascotas, turismo médico y de salud de mascotas donde vienen más de mil personas al mes solo en Nuevo Laredo a atender a sus mascotas en diferentes temas o de vacunación, malestar de sus animales y que también están generando un ingreso, dijo.

El turismo médico para los americanos está mostrando un crecimiento y una recuperación en la frontera, señaló.

Enfatizó que el intercambio comercial con Estados Unidos debe continuar en beneficio de las economías de ambos países ya que hasta el momento, el cierre de los puentes internacionales en la frontera, ha impactado a los negocios, principalmente de las ciudades del sur del vecino país del norte, dijo Fernando Olivera Rocha.

“Este intercambio binacional debe de darse porque genera economías positivas en ambos lados, es una realidad por ejemplo que Laredo Texas está sufriendo mucho en el comercio”, indicó.
También está sufriendo gente que tenía trabajos del otro lado y que todos los días iban y venían, por eso ese binomio binacional debe de mantenerse, indicó el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

Por el momento en el comercio se están generando beneficios en establecimientos en el estado de Tamaulipas, en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y en toda nuestra frontera pero tenderá a normalizarse para generar se intercambio económico que siempre ha sucedido, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows