El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Se recupera NLD 95 % a 10 días de la tromba

Así lo informaron autoridades durante la Octava reunión de seguimiento de desastres naturales encabezada por el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.

se recibió el reporte de acciones de las últimas 24 horas de los y las secretarias y directores de las dependencias que trabajan en la limpieza de la ciudad.[Agencias]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A 10 días de la tromba que devastó a Nuevo Laredo, se ha tenido una recuperación del 95 % de la ciudad de Nuevo Laredo. Así lo informaron autoridades durante la Octava reunión de seguimiento de desastres naturales encabezada por el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.

En ella, se recibió el reporte de acciones de las últimas 24 horas de los y las secretarias y directores de las dependencias que trabajan en la limpieza de la ciudad.

Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, dijo que se retiraron 15 árboles del sector centro así como de las colonias Jardín, Zaragoza, Campestre, Victoria, Viveros, San Rafael, Matamoros, Colinas del Sur, Palacios y Mirador.

Además de que se entregaron 10 mil litros de agua de uso doméstico y 980 litros de agua purificada en la colonia 1° de Enero.

Por otra parte, señaló que se dio atención al reporte de vidrio dañado en un comercio ubicado en Guerrero entre Canales y Mina.

Además de ello se entregaron 13 paquetes de agua a personal de CFE.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer, dijo que se realizó limpieza en la Unidad Deportiva, biblioteca Octavio Paz, escuela Cosme Pérez, Plaza 1° de Mayo, Plaza Hidalgo y Plaza Juárez.

En vialidades se atendió en limpieza y recolección de ramas en bulevar Colosio, avenida Morelos, Arteaga, Sonora, César López de Lara, Washington, Coahuila, Juárez, Amado Nervo, Centro de Acopio de la Plaza de Toros, Venezuela, Niños Héroes, Aldama, Perú, Guatemala, Independencia, Madero.

En camellones se retiraron árboles caídos y se trabajó en limpieza completa de la avenida Tecnológico, Constituyentes, rotonda Venustiano Carranza, Reforma y bulevar Las Torres y Morelos de Arteaga a Sonora.

En alumbrado público se retiraron 3 arbotantes en privada Arteaga cuadra 65, Águila cuadra 20 y General Zedillo cuadra 86.

Se repararon 20 circuitos o tramos de alumbrado en prolongación Monterrey entre Lago de Chapala y retorno sur, prolongación Pedro Pérez Ibarra entre Monterrey y los Dos Laredos, bulevar Emiliano Zapata entre Monterrey  y Ruiz Cortínes, Fraccionamiento Ampliación El Nogal, César  López de Lara entre 15 de Septiembre y Anáhuac, Reforma entre Sonora y Baja California, Leandro Valle entre Tamaulipas y Paseo Colón, Tamaulipas entre Díaz Ordaz y Salinas Puga, Guanajuato y Monterrey, Independencia entre Reynaldo Garza y Eva Sámano, Océano Atlántico y Carretera Nacional, Prolongación Municipio Libre y entradas Geo, González entre Donato Guerra y Guerrero, Venustiano Carranza entre rotonda y Fundadores, Ruiz Cortínes y Hacienda del Carmen.

Por otra parte, se dio a conocer que se rehabilitaron 44 luminarias.

Por parte de Semaforización, Lino Martínez, detalló que se encendieron 5 semáforos más en los cruceros Canales y Guerrero, Luis Caballero en su intersección con Pino Suárez y González, Carlos Ozuna y Dr. Mier.

Igualmente se atendieron fallas en 7 cruceros que ya se habían rehabilitado por cuestiones eléctricas.

Asimismo se repararon 2 estructuras más en Reynosa y Paseo Colón, Paseo Colón y Obregón.

Se trabaja en levantamiento de estructuras en Tecnológico y Fidel Velázquez, Tecnológico y Colosio.

El 90% de los semáforos están en funcionamiento.

En su intervención, por parte de la empresa recolectora de basura, Veolia, se remarcó que hay recolección diaria del 95% en la ciudad con una colecta diaria de hasta 700 toneladas. El domingo se trabajará con 20 cuadrillas para cerrar rutas y normalizar recolección la próxima semana.

Respecto a la COMAPA, se reiteró que se trabaja al 100%.

Por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, dio a conocer que se desalojarán el centro temporal de acopio de ramas ubicado en la 15 de Septiembre. Y que contratistas continúan brindando apoyo con maquinaria.

Del área de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, informó que recibieron 57 camiones de volteo de 6, 9 y 12 metros cúbicos;

17 tolvas de 32 metros cúbicos; 38 vehículos particulares; un total de 32 toneladas para un acumulado de 293 toneladas.

También se retiraron 15 camiones al Centro Municipal de Residuos de la Construcción.

En el área de Bienestar Social, Javier Mosqueda, señaló que se han entregado láminas al 60% de las personas censadas de la primera etapa.

Y que la entrega de vales para madera y barrotes está por iniciar. El censo se mantiene abierto.

Al momento, 760 personas están afectadas en sus viviendas por la tromba.

De la Director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, reveló que la atención médica se mantiene.

Los hospitales de la localidad no reportan incidentes mayores.

Participaron en esta reunión los síndicos Santiago Sáenz y Dorina Lozano, así como el secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores; el director de Gobierno, Roberto García Capistran; el director del CIAC, Daniel Calderón; entre otros funcionarios municipales

COLECTAN BASURA

En su intervención, por parte de la empresa recolectora de basura, Veolia, se remarcó que hay recolección diaria del 95% en la ciudad con una colecta diaria de hasta 700 toneladas. El domingo se trabajará con 20 cuadrillas para cerrar rutas y normalizar recolección la próxima semana.

Respecto a la COMAPA, se reiteró que se trabaja al 100%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows