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Se quejan por deficiencias en trámites de la SCT

Persisten las quejas por presuntas deficiencias en la atención a transfers y chóferes de carretera que tramitan las licencias en la subdelegación de la SCT en Nuevo Laredo

Siguen las presuntas deficiencias en trámites de licencias de la SCT. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persisten las quejas por presuntas deficiencias en la atención a transfers y chóferes de carretera que tramitan las licencias en la subdelegación de la SCT en Nuevo Laredo.

Las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers que cuenten con licencias vigentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que en la ciudad por lo menos 7 mil transfers necesitan licencias vigentes para trabajar.

Transfers entrevistados, quienes pidieron no se publiquen sus nombres, afirmaron que no sirve la máquina para enmicar las licencias, y en general los trámites son lentos en las instalaciones de la subdelegación localizada en segundo piso del Palacio Federal.

PIDE SRQ MEJORAR ATENCIÓN DE LA SCT

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla aseguró que solicitaron a las autoridades de la SCT localizadas en la Ciudad de México, ordenar que se mejore la atención en Nuevo Laredo porque las deficiencias reportadas sí perjudican al sector del autotransporte de carga, y también afirmó que sí ha recibido varias quejas sobre la presunta mala atención.

Antes de obtener la licencia, los transfers deben cumplir con el examen médico integral en el módulo de Medicina Preventiva de la SCT localizado en calle Morelos, un trámite que demuestra quiénes realmente son aptos para conducir.

Los exámenes de salud son un requisito indispensable para tramitar o refrendar la licencia para conducir de la SCT, por eso chóferes se someten a los exámenes para detectar adicciones, consumo de alcohol a través de alcoholímetro, medir la presión arterial y niveles de azúcar, su capacidad visual y electrocardiograma.

Los transfers necesitan tramitar dos tipos de licencia, como la tipo E para cruzar materiales peligrosos y también la tipo B para carga general, con una vigencia de 5 años; y en ambos casos, es requisito que aprueben el examen médico para medir sus condiciones físicas para conducir y detectar alguna adicción.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, explicó que un transfer sin licencia de la SCT tiene efectos para la economía local porque no puede laborar y deja sin ingresos a la empresa transportista a la que pertenece, por lo que estiman que hasta 900 trabajadores por mes requieren renovar o expedir por primera vez la licencia.

 

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