El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Se promete agilizar el tránsito vehicular en Puente 2

Un programa millonario del gobierno federal busca modernizar la garita del Puente 2

Falta menos tiempo para que finalice la modernización de la Garita 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La modernización de la Garita del Puente Internacional 2 es parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un programa millonario del gobierno federal que promete agilizar el tránsito vehicular.

Al día de hoy, lucen terminados y en operación los 16 carriles para el tránsito vehicular, que fueron recién construidos y equipados durante los últimos cuatro meses, y es uno de los avances que más resaltan del proceso para modernizar a la Garita del Puente Internacional 2.

En agosto pasado se cumplió un año de comenzar el proceso de modernización de la Garita del Puente Internacional 2, y se mantiene el mes de octubre como la fecha para terminarla, aunque las autoridades del gobierno federal podrían mover la fecha para noviembre, en caso necesario por las lluvias, comentaron el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Fue necesaria la demolición de la totalidad de las oficinas antes utilizadas por el personal de la Aduana, para después edificar nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos y residentes fronterizos que retornan de Laredo, Texas, la construcción de una barda perimetral que cubre a toda la Garita, además de accesos y carriles.

La obra recibirá una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país, un recurso que se mantuvo disponible desde 2011.

Con el uso de equipos del PITA, el gobierno federal espera fortalecer el control de vehículos ligeros en puentes internacionales fronterizos y hacer más eficiente y automatizada la supervisión de aduanas mediante tecnología, video vigilancia y tecnología de punta; con el PITA, el gobierno federal se propone aduanas 100% digitales;

Entre las innovaciones que ofrecerá el PITA, es que los tractocamiones utilizarán un tag con lector RFID (radiofrecuencia), donde estará concentrada toda la información relacionada con la mercancía (agente aduanal, importador, transportista, etc.) que ingresa o sale del país, y el tag será leído en los módulos aduaneros.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows