El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Se presentó el libro ITACATE ‘Puros postres probados’

15 personas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas son coautores

Diversas personalidades se dieron cita en el evento literario. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes 13 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro ITACATE “Puros postres probados”, elaborado por 68 autores que radican en diversos estados de México y otros países.

Gabriela Asencio, creadora del grupo ITACATE presentó esta nueva edición que es un esfuerzo conjunto con más personas que están unidas en Facebook, Instagram, twitter.

“Estudié Turismo, especializada en el área de Alimentos y Bebidas y mis trabajos siempre han tenido que ver con comida, el último, un negocio de Banquetes y tome clases de cocina desde que tenía 10 años. Bueno a partir de ahí, imagínense cuál es mi tema favorito”, dijo.

Comentó que cuando empezó adentrarse en las redes sociales,  comenzó a subir recetas que dominaba y las contaba tal cual, con todos los detalles de manera que tenía mucho éxito las publicaciones, pues la gente las probaba y comprobaba que eran tal cual.

“Una amiga me sugirió que por qué no hacía un grupo de cocina y así fue como en ese momento busqué un nombre muy mexicano que tuviera que ver con comida y así en tres segundos apareció en google ITACATE, en ese momento me enamoré del nombre”, expresó.

Así fue como el grupo nació  con  cerca de 200 contactos, sin embargo, nunca imaginó que iba a participar tanta gente y a tener y conocer todo lo que ha pasado con ITACATE.

“No pretendía nada, ni quería hacer el grupo grande, ni gigante, ni nada de eso. Pensé que siempre íbamos a ser doscientos, al principio estaba padre porque había mucha familiaridad, pero empezamos a agotar nuestras recetas, por lo que al ingresar gente nueva se renovaba nuestro grupo cada día”, aseguró.

Manifestó que al ser un grupo grande tiene sus bemoles y también  sus riquezas, así que como vio que seguía valiendo la pena tuvieron que poner reglas para poder continuar con el proyecto.

“Claudia Elena Lehmann, una experta en la cocina mexicana, radicada en España, con un talento y compromiso por cocinar tan sano y tan originalmente, ha sido y es un pilar para la administración de esta página”, señaló.

Destacó que en esta página se han logrado compartir más de 3 mil recetas de personas que viven en diferentes lugares.

“Este año, lanzamos este nuevo libro con puras recetas de postres internacionales y mexicanos, en el que participan 15 personas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas , lo cierto es que ITACATE, ya forma parte de mi familia, de mi vida y de mi corazón, por eso lo cuido tanto porque sin él no tendríamos la oportunidad de conocernos. La cocina, como en las casas de todos nosotros, ¡siempre nos unirá!”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows