El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Se presentará Filarmónica de la Laguna

Junto a las Orquestas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, y también la de Matamoros

Un total de 120 músicos en escena, tocarán música de Cri-Cri en homenaje a Francisco Gabilondo Soler. [Agencias]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se invita a la ciudadanía en general a presenciar este 29 de abril en la Sala Sergio Peña a las 18:00 horas, a presenciar la Filarmónica de la Laguna, que unirá también a las Orquestas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, y la de Matamoros Coahuila.

El profesor Cuauhtémoc Ibarra Paúl director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Voz, del Sistema DIF Nuevo Laredo, mencionó que además se unirá la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Fresnillo Zacatecas.

“A esto le llamamos un tríptico viene a Nuevo Laredo, Torreón y Fresnillo trabajamos en grupo, estaremos presentes un total de 120 músicos en escena, tocando música de Cri-Cri en homenaje a Francisco Gabilondo Soler, el cantor de los niños”, expresó.

Añadió que la entrada será completamente gratuita, donde las personas de todas las edades podrán escuchar tantas y tantas melodías que dejo como legado el grillito cantor de los niños de México Cri-Cri, sobre todo que a muchos papás les traerá gratos recuerdos.

El maestro de música agregó que serán alrededor de 18 temas tradicionales que habrán de interpretar, por ello invitan a la comunidad para que los acompañe, ya que recordar es vivir.

Reveló que al concluir su presentación en la Sala Sergio Peña el 29 de abril, el 30 de abril parten con el mismo espectáculo a la ciudad de Torreón Coahuila, mientras que el 1 de mayo estarán brindando su actuación en Fresnillo Zacatecas.

“Y luego de estas presentaciones retornaremos a Nuevo Laredo creo sin duda que será un gran experiencia para todos los participantes de las sinfónicas, aquí en la banda de Nuevo Laredo tenemos alrededor de 45 músicos”, explicó.

Ibarra Paúl destacó el enorme apoyo que les está brindando la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Adriana Herrera Zárate, así como el mismo municipio, con quienes están sumamente agradecidos y agregó que en la banda tiene incluso niños de nivel preescolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows