El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Se preparan para visita de nuncio Franco Coppola

En rueda de prensa que ayer se celebró en la Catedral del Espíritu Santo, el obispo dió a conocer diferentes actividades y cambio de sacerdotes en diferentes parroquias

El obispo dió a conocer diferentes actividades y cambio de sacerdotes en diferentes parroquias. / [Gabriela González/LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La visita del nuncio apostólico Franco Coppola para el mes de noviembre, la ordenación de tres diáconos y la reunión Tex Mex que por primera vez reunirá a los obispo de todas las fronteras de México y Estados Unidos, son algunos de los temas que ayer, durante la rueda de prensa de la Catedral del Espíritu Santo se dieron a conocer por parte del obispo Enrique Sánchez Martínez.

Acompañado por los presbíteros Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral, Alejandro Arredondo, rector del seminario y los seminaristas que hoy serán ordenados diáconos Ángel Alberto Ventura Villegas y Alfredo Roldán Reyna, monseñor, señaló que la visita del Nuncio será pastoral.

“Estamos planeando que se realice el lunes 6 y martes 7 de noviembre, cubriendo una agenda previa en atención: en pastoral ministerial, encuentro con sacerdotes y vida consagrada y semiautomática río y proyectos a favor de esta pastoral, pastoral social, penitenciaria, migratoria y visita a las comunidades más vulnerables de nuestra diócesis, encuentro con autoridades, empresarios, medios de comunicación y diferentes sectores laicales de nuestra sociedad”, explicó.

En lo que respecta a la reunión Tex Mex que se realizará del 1 al 3 de septiembre, Sánchez Martínez señaló que cada diócesis, de ambos países, realiza las acciones necesarias para proteger los derechos de los migrantes.

“Cada diócesis es autónoma, pero todas trabajamos para estar apoyando a los hermanos que son deportados. El 1, 2 y 3 de septiembre por primera vez nos reuniremos todos los obispos de las franjas fronterizas, ellos por su parte están haciendo mucho trabajo de información con los deportados, formación muy concreta, pero muy importante para ellos”, consideró.

En el tema de las ordenaciones, especialmente las de hoy, manifestó sentirse muy contento de que después de varios años, estos jóvenes seminaristas Ángel Ventura, Alfredo Roldán y Noe Triana den un paso más a su futura ordenación sacerdotal.

“Este es un fruto que no me tocó sembrar, pero ahora levantamos la cosecha y es una noticia muy importante para nosotros y más por la necesidad de sacerdotes que tiene nuestra diócesis”, detalló.

La misa de ordenación diaconal será hoy a las 7:00 de la tarde, se invita a todas las personas que deseen asistir a esta celebración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows