El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se preparan para Pre Nacional

La oncena varonil de futbol del ITNL se comienza a alistar para lo que será la fase del Evento Pre-Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México

Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de llegar a punto, la oncena varonil de futbol del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) se comienza a alistar para lo que será la fase del Evento Pre-Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, el cual el próximo año será en el Instituto Tecnológico de La Laguna de Torreón, Coahuila.

Juan Alejandro Ledezma, promotor deportivo del equipo de futbol varonil, comentó que el mes tentativo para tal competencia sería en marzo o abril, en donde de hecho en días pasados tuvieron su última practica del presente año para regresar a las actividades el lunes 8 de enero.

“Al momento solamente hicimos trabajos de trote y ejercicios con balón, esto con el simple propósito de mantener la condición física de los muchachos, en el que ya después veremos los aspectos tácticos”, explicó Ledezma.

VAN POR REVANCHA

Por otro lado, Ledezma comentó que la meta esta más que clara para todo el grupo, que son cerca de 25 futbolistas, la cual es clasificar al nacional, en donde en esta pasado edición, que tuvo como sede precisamente Nuevo Laredo, se quedaron en la fase de semifinales al caer 4 goles a 2 en la tanda de penales ante la escuadra de La Laguna.

“Si fue un partido muy disputado, en donde en el tiempo reglamentario quedamos a cero goles y ya en la serie de penales nos quedamos en la orilla, así que fue un trago bastante amargo para los muchachos, pero ya le dimos la vuelta a la página y ahora nuestra mente esta enfocada cien por ciento en este pre-nacional”, indicó.

Además puntualizó que alrededor de 15 jugadores se mantuvieron dentro de la plantilla, mientras que el resto ya terminó su ciclo como estudiante dentro del ITNL.

“Si bueno de hecho se agregaron al conjunto aproximadamente 10 nuevos elementos, así que la base se queda casi intacta”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows