El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Se prepara sector educativo para etapa de inscripciones

Son 7 mil 857 alumnos de sexto de primaria los que egresarán en el presente ciclo escolar de acuerdo a información otorgada por el CREDE

El periodo de inscripciones será del 1 al 15 de febrero en las diferentes escuelas de educación básica. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-A unos días de que inicie el periodo de Inscripciones Definitivas, maestros, directores, supervisores y jefes de sector ya se preparan para este proceso informó Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro de Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Señaló que el único interés de esta reunión es que ningún niño o joven se quede sin cursar su educación básica.

“Tuvimos reunión con la estructura educativa y sobre las inscripciones los jefes de sector comentamos que en preescolar, primaria y secundaria en cuenta todo a estadísticas, Nuevo Laredo no tendría su ningún problema en captar a los alumnos que están en el sistema educativo, de aquellos que van a pasar de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria”, explicó.

Según las cifras que otorga el CREDE de Nuevo Laredo en este ciclo escolar egresarán de preescolar de escuelas públicas y privadas 7 mil 381 alumnos.

Con estas cifras, en teoría no debe haber problema para captar por los 241 grupos oficiales que egresan del sexto año de de primaria, porque quedarían grupos promedio de 30 y 35 alumnos.

En primaria en este ciclo salen de escuelas oficiales y particulares 7 mil 857 alumnos, distribuidos en 271 grupos.

En este nivel, si hay problema para captarlos, egresan 147 grupos oficiales de tercero de secundaria por 44 alumnos igual a 6 mil 468 alumnos, restando mil 389 que tendrían que ser absorbidos por escuelas particulares, como referencia en este ciclo entraron a primer grado de escuelas privadas 883 alumnos.

De tercero de secundaria, de escuelas públicas y privadas egresarán 6 mil 357 alumnos.

En este nivel, 4 mil 870 estudiantes se irán a preparatorias oficiales, mil 100 más a particulares y de centros de capacitación para el trabajo, dando un total de 5 mil 970 los jóvenes que tendrán un lugar para estudiar, pero existen opciones como la Preparatoria Municipal José Vasconcelos o cualquier centro académico oficial abriendo más grupos de ser necesario.

El periodo de inscripciones será del 1 al 15 de febrero en las diferentes escuelas de educación básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows