El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Se prepara el INE en la reelección de alcaldes

Se aprobará en lo general para 2018 la Reforma Electoral

Alrededor de 3 mil las personas que acuden para estos trámites, en las oficinas centrales y los módulos que se tienen instalados en diversas partes de la ciudad. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para las próximas elecciones de 2018, donde se tiene como elección principal; Presidente de la República, diputados federales y las presidencias municipales, que van incluidos todo el cabildo; síndicos y regidores.

Desde que se aprobara la Reforma Electoral, donde entra en vigor la reelección, aunque en 2018 sólo aplica para alcaldías y su cabildo, posteriormente se irán haciendo modificaciones para empatar la elección de diputados locales, y por último, las gubernaturas.

“En 2018 en el orden federal, nosotros vamos a llevar la elección de Presidente de la República, diputados y senadores federales, y a lo que se refiere en orden estatal o local, se van las alcaldías y sus cabildos y síndicos, siendo los únicos que de momento pueden participar en la reelección”, explicó Juan Eduardo Vila Cruz vocal del Registro Federal de Electores del INE.

Por la concurrencia de las elecciones en este 2018, la actual administración concluye precisamente el año entrante, quedando aún en funciones los diputados locales que fueran electos con el actual Presidente Municipal, y quienes podrán reelegirse en 2019 cuando se realicen las elecciones de senadores y diputados federales.

Para finalizar, Vila Cruz invita a la ciudadanía que se acerquen a los diferentes módulos del INE, y realicen la actualización o trámite de sus credenciales para votar con fotografía, ya que el 15 de diciembre de este 2017, es el último mes para realizar trámites de credenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows