NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este sábado en la calle Guerrero, tres jóvenes solicitaban a los conductores apoyo para la colecta de la Benemérita Cruz Roja de Nuevo Laredo, algunos cooperaban otros se negaban, pero ellas mantenían el entusiasmo.
Este medio informativo platicó brevemente con las tres, para conocer un poco de ese gusto por participar en la colecta y además prepararse para fungir como paramédicos.
“Yo llegue a la Cruz Roja después integrarme al grupo de trabajo para aprender primero auxilios, actualmente me ha servido mucho esta capacitación que me serv irá para ayudar a muchas personas, conozco los primeros auxilios, los botiquines, el RCP y el tipo de vendas que hay, en mi casa están muy contentos de que me guste apoyar a personas”, comentó Rocio González Mendoza, quien tiene 16 años.
Siempre le ha gustado ayudar a sus semejantes, pero no sabía como hacerlo en forma más constante, por lo que se acercó al grupo juventud y ahora participa en las actividades, comentó Mayte Menchaca Villarreal, quien también cuenta con 16 años.
Los temas que ven, son los básicos para primeros auxilios, que hacer en casos de accidentes, incendios por causa de una estufa y hasta explosiones.
“Yo decidí integrarme por una invitación que me hicieron algunos amigos, pero también porque me interesaba aprender primeros auxilios para ayudar a las personas, hasta el momento he aprendido RCP, tipos de vendas, heridas, quemaduras, son temas no tan extensos, pero si nos dan los conocimiento y las ideas de como actuar en caso de accidentes”, comentó Paola Menchaca Flores, quien tiene 17 años.
La familia de Menchaca Flores, se encuentran muy agradecidos por el hecho de que su hija este dentro del grupo de jóvenes de la Cruz Roja.
Incluso Paola, se dio tiempo par adecir a los jóvenes que le gustaría mucho que todos aprovecharan las oportunidades de conocer cosas buenas que te alejan de situaciones negativas.