El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se pondrá streaming de Disney+ muy latino

La plataforma se activa hoy en Latinoamérica y tendrá todo el contenido que se ha subido en Estados Unidos. Se espera que en los próximos 12 o 24 meses sume producciones originales regionales.

Series como "The Mandalorian", con su primera temporada y episodios actuales de la segunda, se podrán ver en México a partir de este 17 de noviembre en la plataforma. [Foto: Disney+]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De inicio, la plataforma Disney+, que se activa en México y Latinoamérica desde hoy, tendrá todo el contenido que se ha subido en Estados Unidos, y en los próximos 12 o 24 meses sumará producciones originales regionales.

Natalia Scalia, líder de Direct to Consumer de The Walt Disney Company Latin America, aseguró en videoconferencia que los suscriptores de esta plataforma tendrán acceso directo a productos ya conocidos de la firma y que, además, hay 70 realizaciones en desarrollo.

“Está claro el contenido global altamente exitoso que conocen de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars. Reconocemos un interés muy fuerte de nuestras audiencias por el contenido local, que tiene que ver con contar historias que son relevantes a nuestras audiencias con un talento que también es de cada uno de nuestros mercados.

“No solamente hemos incorporado la gran librería de contenido local, ya que Disney ha desarrollado contenido local en estos (pasados) siete años, y esa librería se incorpora a lo que venía ya como base de contenido. Al mismo tiempo estamos trabajando en nuevas producciones locales en la región como Brasil, México, Argentina y Colombia, con 70 proyectos en curso, en diferentes estados en producción que se irán anunciando poco a poco”, indicó Scalia.

La directiva enfatizó la importancia que tendrá todo el contenido que forma el grupo Disney, el cual incluye los productos de las franquicias Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y National Geographic. También se sumarán los productos locales ya realizados, como Soy LunaVioletta y O11CE.

“Sabemos que el público busca talentos de la región, historias de la región, y estamos trabajando en eso. En relación al contenido que va a venir, es un servicio familiar: es para toda la familia, es el tono del contenido, con formatos de ficción y varios más”, señaló la directiva.

La marca de streaming nació el año pasado en Estados Unidos y paulatinamente fue dándose a conocer a otras regiones, como Canadá, Nueva Zelanda, Japón, India y casi todo Europa.

Según los números de la empresa, hasta septiembre de 2020 registró más de 73 millones de usuarios en todos el mundo.

Entre los títulos que ofrece la plataforma están las cintas de Star Wars, la serie The Mandalorian (que forma parte de la franquicia creada por George Lucas), el programa High School Musical: El Musical: La Serie y el musical ganador del Pulitzer Hamilton, escrito por Lin-Manuel Miranda.

“Estaremos estrenando el contenido a la par de los Estados Unidos. Si hablamos de The Mandalorian, estará toda la primera temporada disponible, y la segunda estará a la par de cómo se está estrenando también allá”, puntualizó Scalia.

Disney+, dijo la entrevistada, realiza estudios de mercado y análisis de comportamiento y predilección del público para definir su programación.

En cuanto a tecnología, los usuarios de esta opción de streaming pueden apreciar los productos con calidad de alta definición hasta 4K HDR y audio Dolby Atmos 7.1.

La plataforma funciona en varios dispositivos, incluyendo pantallas “smart”, consolas de videojuegos y los navegadores web Mac, Windows y Chrome.

¡A verla donde sea!

– Por cada membresía se pueden crear hasta siete perfiles diferentes.

– Cualquier contenido se puede descargar para visualizar en el modo “sin internet”.

– Disney+ tendrá la función “GroupWatch” que permite reunir en un cuarto virtual hasta a siete personas para que compartan reacciones sobre una película o serie.

– Toda la programación trae su audio original, y en el modo “multilenguaje” tendrá la opción de hasta 17 idiomas, según la zona de visualización.

– Los suscriptores pueden ver el contenido sin cortes publicitarios en hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

– Desde septiembre de este año, Disney tiene su propio material para disponibilidad perpetua, que sólo puede ser exhibido en cines y en sus plataformas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows