NUEVO LAREDO, TAM.- Después de nueve días de brochazos y disparos de aerosol, por fin hoy se inaugura el mural del Parque Silao en la colonia Las Torres.
La convocatoria superó las expectativas, mencionó Alfredo Libre, artista plástico y responsable de la obra, ya que participaron alrededor de 250 personas que dejaron en la pinta un poco de su esencia.
Ayer sólo faltaban algunos detalles, como mejorar colores y delineados, sobre todo en los nuevos elementos del mural como los cuervos. Lo mismo con unos bagres y catanes, lo que más predomina en la fauna del Bravo.
Aquí también hubo intervención del Instituto Municipal de la Juventud, Imjuve, cuyos afiliados tomaron este mural como parte de un taller de arte urbano.
Lo que más ha enriquecido la experiencia de Libre es la asistencia de toda clase de personas, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; pero sobre todo de las mujeres.
“Increíble la participación, encantado. Muchísima gente súper emocionada participando. Señoras que no son de aquí del barrio vinieron desde lejos porque habían escuchado hablar del taller. Estuvo muy lindo esto”, declaró.
Este proyecto es en conjunto con la Secretaría de Cultura, que apoya y hace posible este tipo de proyectos dentro del programa “Cultura para la armonía”.