El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Se necesita un centro de formación de conductores

En Nuevo Laredo actualmente se presenta un déficit de mil 500 operadores de quinta rueda para cubrir las necesidades del transporte de carga.

Carlos Fernando Fernández, transportista afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo Laredo (CANACAR). [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un déficit de operadores de tractocamiones es el que se registra en Nuevo Laredo, para atender esta demanda, se requiere de la creación de un centro de formación de conductores coincidieron transportistas de Nuevo Laredo.

Carlos Fernando Fernández, transportista, explicó que en Nuevo Laredo son más de mil los operadores que se requieren.

“En Nuevo Laredo actualmente se presenta un déficit de mil 500 operadores de quinta rueda para cubrir las necesidades del transporte de carga. A nivel nacional, son alrededor de 60 mil chóferes los que se requieren en este rubro”, declaró.

Fernández Martínez, transportista afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo Laredo (CANACAR), señaló que esta falta de operadores se agudizó en los últimos seis años.

“Esta profesión de forma incomprensible dejó de ser aspiracional o la sociedad se le ha olvidado la importancia que tiene el transporte de carga y eso hace que los jóvenes buscan acomodarse en otros sectores, y vaya que están desaprovechando una gran oportunidad, ya que hoy en la ciudad, el pago de operador es por mucho de los mejores pagados, llegan a obtener en promedio 25 mil pesos semanales”, estimó.

Declaró que por parte de los transportistas hay disponibilidad para nuevas contrataciones, pero es importante que los operadores realmente posean los conocimientos para este oficio, por ello el interés de que instituciones de nivel superior colaboren en la capacitación de este sector.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows