NUEVO LAREDO, TAM.- Una vez más la karateca neolaredense Clarissa Rodríguez puso muy el alto el nombre de la ciudad y de Tamaulipas al obtener oro, plata y bronce en el pasado Serie R2 Nuevo León 2018 del Campeonato Regional.
La fronteriza demostró de principio a fin su tenacidad de lograr algo importante en esta competencia, el cual congrego a alrededor de 700 competidores, quienes también iban con la misma meta.
Celebrado tal competencia desde el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en General Escobedo, Clarissa, quien participo en la categoría Juvenil Menor, obtuvo la presea dorada en la prueba de kata (formas).
Mientras que en la prueba de combate (kumite) de menos de 57 kilogramos conquisto la plata, y nuevamente vio acción en la prueba de formas pero por equipos, en donde aquí se llevó el bronce.
“De hecho este evento es para los rankings nacionales para integrar a la selección azteca, así que tuvo muy destacada participación en todos sentidos”, comentó, Tomás Rodríguez, entrenador de Clarissa.
Indicó que los siguientes compromisos para la joven atleta será la Olimpiada Nacional en junio en el estado de Chihuahua, asimismo estará en el Regional R3 en Puebla, y el Selectivo Panamericano, el cual se desarrollará en Oaxaca.