El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Se le cae el teatrito a Cabeza de Vaca

Narcobloqueos, balaceras y ataque a penal echan abajo supuesta paz en Tamaulipas

El gobernador tamaulipeco pregona en redes sociales que en Tamaulipas impera la paz, y en un sólo día se registran situaciones de riesgo en al menos tres ciudades, incluida la capital.
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mientras que el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pregona que en Tamaulipas impera la paz, hoy en distintos eventos, miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos contra las autoridades en Miguel Alemán, otros atacaron el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, hubo narcobloqueos en Reynosa y mantas dirigidas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adornaron la frontera chica.

Durante la mañana del viernes, se reportó que en Miguel Alemán, miembros del Cártel del Golfo (CDG) se enfrentaron a balazos con las autoridades. Hasta ahora, el saldo es de cuatro abatidos.

En estos hechos, según la información que trascendió se deriva por el movimiento de la noche del jueves en la que delincuentes vandalizaron las cámaras del C5 desde Reynosa a Miguel Alemán.

Por la tarde, miembros de la delincuencia organizada realizaron narcobloqueos en el Libramiento Anzaldúas en dirección al Periférico en Reynosa. También arrojaron artefactos conocidos como ponchallantas.

También durante la tarde, hombres con armas de grueso calibre atacaron las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de esta capital, sin que se tenga conocimiento hasta ahora de personas heridas, muertas o detenidas.

“El mundo necesita paz; como la paz que se disfruta en Tamaulipas”, escribió en su twitter esta tarde el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza, mensaje que fue calificado como una burla total.

Al igual que el mensaje que difundió en twitter, usuarios de las redes sociales descalificaron el hecho de que en McAllen, autoridades de Estados Unidos le entregaron las llaves de la ciudad.

“Cómo es posible que allá en el otro lado se le aprecie al gobernador y todavía se le entreguen las llaves de la ciudad, cuando su natal Reynosa ha sido castigada desde que él era mandatario municipal”, señaló un usuario.

En las mantas que aparecieron colgadas durante la mañana del viernes se acusó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de sembrar el terror a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

“Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador. Toda la gente de la Ribereña del estado de Tamaulipas estamos cansados del gobierno actual y del mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su grupo los llamados GOPES que cada que quieren siembran el terror a su paso, golpeando robando, secuestrando, matando familias y gente inocente. Le pedimos de su ayuda para acabar con el abuso de autoridad y la violación de derechos humanos. Atentamente el Pueblo, ya no más…”, se leía en una de al menos 10 mantas que fueron colocadas desde Reynosa a Miguel Alemán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows