El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Se lamenta padre Elio por sus compatriotas cubanos

El sacerdote lamentó que la ley pies secos, pies mojados haya llegado a su fin, este paso jueves por órdenes del presidente de los Estados Unidos Barack Obama

Elio Morejón Morejón, vicario de la parroquia de Cristo Rey pide una oración por sus compatriotas cubanos.. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-“En México hay violencia, pero tiene libertad y se vive mejor”, consideró el padre Elio Morejón Morejón, sacerdote vicario de la parroquia de Cristo Rey y de origen cubano.

El sacerdote lamentó que la ley pies secos, pies mojados haya llegado a su fin, este pasado jueves por órdenes del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, terminando con ello la esperanza de los cubanos que tenían el sueño y la esperanza de mejorar en su vida.

“No me gustó que quitaran esa ley, porque muchos han querido salir de cuba muchos ya estaban en camino y sus sueños han sido frustrados, no han podido llegar al lugar en el que están sus familiares y esa era una esperanza la que tenían”, comentó.

Recordó que fue hace cuatro años cuando visitó su lugar natal, el cual desafortunadamente no registra desarrollo alguno, ni un poco de la libertad que tanto se anhela.

“Mié tras estaba Fidel Castro ahí nada estaba bien, él ya murió, pero sigue su hermano a cargo, es muy difícil vivir en Cuba, mucho más difícil que en México, en Nuevo Laredo, aunque haya violencia la gente tiene libertad”, comentó.

El padre Elio manifestó que él dejó la isla en enero de 1962, en años pasados era muy difícil mantener contacto con sus habitantes, pero después con el uso se las redes sociales ya no lo es.

Consideró que la ley Pies secos, pies mojados era buena, sin necesidad de realizar alguna modificación.

“Yo fuí la última vez a Cuba hace cuatro años y encontré todo destruido, no hay libertad, y debemos seguir rezando para que el sistema cambie ahí, y sigamos rezando para que en los diferentes países siempre haya paz y libertad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows