El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se infectan más de 1 millón en México

México ya es el cuarto país en América Latina en alcanzar el millón de casos positivos por Covid-19; muertes suman 98 mil 259

Un trabajador sanitario realiza una prueba de coronavirus a un hombre en un centro temporal de diagnósticos en Ciudad de México, el sábado 14 de noviembre de 2020. [AP Foto/Ginnette Riquelme]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México superó el millón de casos de Covid-19, tras más de ocho meses de haberse registrado el primer contagio en el país.

Fue el 28 de febrero cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer que un hombre de 35 años resultó contagiado y que se tenía identificado como caso sospechoso a otra persona en Sonora.

Ante la confirmación del primer caso importado de coronavirus en México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, llamó a la población a mantener la calma y ser solidarios, afirmó que no se ocultaría información con respecto a la enfermedad.

Cinco meses después, el 13 de agosto, el país duplicaría la estimación al superar el medio
millón de contagios por coronavirus y las 55 mil muertes, apenas unos días de distancia de cumplirse el “escenario catastrófico” que previó el subsecretario López-Gatell, quien durante junio refirió que en “un escenario muy catastrófico” se podría llegar a 60 mil muertos por el coronavirus en México. Pero dicha cifra se alcanzó el 22 de agosto.

Un mes después, y bajo esta tónica, se dio un incremento de contagios por Covid-19 durante octubre, mes en el que con cinco mil 980 contagios y 463 defunciones en promedio al día, se registró un alza en los casos y decesos ocurridos diariamente con respecto a septiembre, cuando se reportaron cuatro mil 788 diagnósticos y 441 muertes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows