El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Se incrementan en un 30 por ciento los divorcios en este municipio

En lo que va del año 445 parejas contrajeron nupcias, mientras que 278 iniciaron trámites de divorcio

La separación legal se ha dado principalmente en matrimonios jóvenes. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un 30 por ciento incrementaron los divorcios en este municipio, principalmente en parejas jóvenes, destacó la oficial segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo, Leticia Meneses Camino.

Señaló que en lo que va del año 445 parejas contrajeron nupcias, mientras que 278 iniciaron trámites de divorcio, quien manifestó que es lamentable que cada vez sean más las parejas que deciden disolver su unión.

“En lo que va del año llevamos 278 divorcios, en comparación con años anteriores los casos de divorcios ha incrementado de manera considerable, todavía el año antepasado llegamos a tener dos libros de divorcios, antes nada más era uno.

El 2017 lo cerramos con 270 divorcios, ahorita ya lo superamos esa cifra, yo creo que vamos a terminar el año con más de 300 divorcios, me imagino que vamos a terminar con un incremento del 50 por ciento en los trámites de divorcio”, subrayó.

Afirmó que esta separación legal se ha dado principalmente en matrimonios jóvenes, pero también entran parejas de todo tipo de edades.

“Este año sí hemos tenido un alza bastante preocupante, porque finalmente un divorcio en las condiciones que sean es preocupante, la mayoría de los divorcios es porque las parejas se casan muy jóvenes, desafortunadamente tenemos muchos divorcios en fila”, recalcó.

En cuanto a los costos, el registro de actas de divorcio expedidas fuera del país es de 806 pesos, registro de actas de divorcio expedidas en el país, registro de divorcio tramitado sede notarial cuesta 645 pesos, mientras que la expedición de actas de divorcio vale 80 pesos y el trámite de divorcio administrativo tiene un costo de 2 mil 821 pesos.

En cuestión de matrimonio, detalló que actualmente las parejas que acuden realizar el trámite son para casarse por segunda vez o que ya tienen años viviendo juntos, pero remarcó que también hay muchas parejas jóvenes que acuden a casarse.

Por ello, Meneses Camino exhortó a las parejas a ser más conscientes al momento de decidir legalizar su unión y de esta manera evitar que tiempo después terminen divorciándose.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows