El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Se incrementa venta de radiadores y bombas de agua

En un 30 por ciento aumenta la venta de anticongelantes, radiadores y bombas del agua por parte de automovilistas

El anticongelante evita que el agua se evapore cuando se registran altas temperaturas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un 30 por ciento se ha incrementado la venta de anticongelantes, radiadores y bombas del agua por parte de automovilistas, debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar en la ciudad.

Esta situación, se observó directamente en las refaccionarias de la ciudad e incluso en las tiendas de autoservicio, donde estos productos y autopartes en diferentes marcas y presentaciones pueden costar desde 100 pesos hasta más de 2 mil pesos.

De acuerdo a algunos empleados el hecho de no poner anticongelante al auto o no llenar al nivel adecuado, provoca que a bajas temperaturas se congele con facilidad y que a altas temperaturas el agua se evapore y por ende el vehículo no funcione.

Para ello, lo recomendable es drenarlo, dejar que salga el producto restante, y una vez que quede libre el radiador, se procede a poner el anticongelante.

Cabe señalar que el anticongelante es un líquido que evita el sobrecalentamiento del motor, ya que, al fluir a través de éste, absorbe el calor generado durante la combustión, pues esto evita que dañe al radiador y a la bomba del agua.

“Los automovilistas están acudiendo mucho a comprar estos productos, pues las ventas han incrementado por la altas temperaturas que empiezan y que han originado que tanto radiadores como las bombas de agua de los vehículos se descompongan, por eso recomendamos que compren el anticongelante para evitar este tipo de desperfectos de los autos”, subrayó el empleado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows