El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas

Durante esta temporada, las ventas en estos productos aumentan entre un 50 y 60 por ciento en relación a los meses que no son festivos

Marisol Valdés, gerente de la tienda comercial Smart que se ubica en Cesar López de Lara. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El consumo de bebidas alcohólicas como cerveza, tequila, wisky, mezcal incrementa en septiembre respecto a meses anteriores del año, principalmente por el fuerte consumo derivado de las celebraciones patrias.

Durante esta temporada, las ventas en estos productos aumentan entre un 50 y 60 por ciento en relación a los meses que no son festivos.

Aunque todo el año se vende la cerveza y refrescos, estos productos representan el 60 por ciento de las ventas durante el mes de septiembre.

“Las ventas de bebidas alcohólicas aumentan por la celebración del 15 de septiembre, lo que las convierte en uno de los productos más vendidos, principalmente por el alto consumo en esta temporada, por ejemplo comúnmente al mes vendemos entre una o dos tarimas de cerveza, en esta temporada al mes vendemos hasta 25 tarimas de cerveza, es decir entre cinco y siete diarias, lo que representa que las ventas se incremente hasta un 60 por ciento”, dijo Marisol Valdés, gerente de la tienda comercial Smart que se ubica en César López de Lara.

Los precios varían por ejemplo los tequilas hay desde 169 a 586 pesos según la marca, el wisky hay de 159 a 699 pesos, mientras que la cerveza el 12 de lata tiene un costo de 89.99 pesos, entre otros. Hoy se espera una gran venta de estos productos para la celebración de la fiesta mexicana.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows