El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Se incendian 22 lanchas en La Boca

Las autoridades de rescate no reportaron lesionados.

Protección Civil estatal informó que 22 de las 50 lanchas que se encontraban en el embarcadero se consumieron. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un incendio en el Club Bocapalma consumió anoche 22 embarcaciones en la Presa La Boca, informó Protección Civil del Estado.

A través de una ficha informativa detalló que el siniestro fue reportado alrededor de las 22:10 horas en la pensión ubicada en el kilómetro 251 de la Carretera Nacional, en el Municipio de Santiago, lo que movilizó a rescatistas y a bomberos.

De acuerdo con el informe preliminar de la corporación, 22 de las 50 lanchas que se encontraban en el embarcadero se consumieron.

Los daños podrían superar los 10 millones de pesos, de acuerdo a una fuente allegada al caso, quien señaló que los precios de las lanchas son cercanos a los 500 mil pesos, aunque habría algunas de menor valor.

Para combatir el incendio elementos de Bomberos Nuevo León arribaron a la zona afectada en cuatro máquinas.

A las 23:52 horas Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, informó que el incendio había sido totalmente controlado.

Sin embargo, dijo, durante la madrugada de hoy se realizarían los trabajos de enfriamiento.

“El incendio ya está totalmente controlado, procederán al enfriamiento”, añadió Zúñiga.

“Se hará el rescoldeo, mover material, enfriar y eliminar riesgos”.

Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Santiago también acudieron al sector para controlar el siniestro.

Aunque no fue confirmado, una fuente dijo que una de las embarcaciones estaba fallando, lo que pudo ocasionar un cortocircuito y provocar el incendio.

Por ser las lanchas de fibra de vidrio, agregó, habría facilitado que el sinistro se propagara rápidamente.

Las autoridades de rescate no reportaron lesionados.

Bocapalma es un club en el cual se practican deportes acuáticos extremos como Slalom, Wakeboard y Wakesurf.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows