El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se incendia, otra vez, rascacielos Torch Tower de Dubai

La torre está en el corazón del distrito conocido como el "Nuevo Dubai", en los Emiratos Árabes Unidos. Cerca de las 22, lograron controlar el fuego. En 2015 el edificio debió ser evacuado por un episodio similar.

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo. [Agencias]
Agencias

DUBAI.- Un incendio habría comenzado en el piso 9 del edificio residencial Torch Tower de Dubai, uno de los rascacielos más altos del mundo.

Según videos de testigos, el incendio habría iniciado en uno de los costados del edificio de 352 metros de altura.

La noticia ha sido masificada por usuarios de redes sociales, quienes señalan que los residentes habrían logrado evacuar el edificio que se encuentra en el Golfo Pérsico.

De momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas. Tampoco se conoce el estado de la estructura del edificio, el que ya había sido afectado por otro incendio de proporciones en 2015.


Diversos cuerpos de bomberos y equipos especializados se trasladaron al lugar para socorrer la emergencia.

La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos. John O ‘Nolan, un testigo del incendio describió la escena aterradora mientras filmaba el resplandor de las llamas desde el puerto deportivo de la ciudad. «Un incendio masivo empezó en el rascacielos frente a nosotros en Dubai Marina», escribió en su cuenta de Twitter.

«Fuego en el puerto deportivo de Dubái cada vez más grande y extendiéndose hasta la construcción. Mucho desecho No se puede saber qué torre es. No hay muchas sirenas», publicó otro usuario.

Curiosos miran como las llamas envuelven las plantas más altas de la torre The Torch, en Dubai. [Agencias]

La torre en números:

​Diseñada y construída por la empresa Khatib & Alami, a la torre se le da un uso principalmente residencial y esta ofrece un amplio abanico de opciones.​

-Mide 352 metros de alto.

-Tiene 86 pisos.

-Cuenta con una superficie total construida de 94.306 metros cuadrados.

-Se asenta en 3 pisos subterráneos y un podio de 4 plantas.

– Posee 676 departamentos: más de 135 son de un dormitorio, otros 135 de dos dormitorios y unos 75 de tres dormitorios. Además, cuenta con más de 6 suites dúplex.

Los tres niveles subterráneos y los cuatro del podio son utilizados para 686 plazas de estacionamiento, mientras que en las plantas 5° y 6° se ubican una pileta de natación, un centro de salud, un gimnasio, cafetería, salas para practicar aerobic, además de terrazas exteriores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows