El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Se incendia La Mantequera

Fue necesario, cerrar a la circulación la calle Doctor Doctor y la avenida Doctor Mier, para evitar algún riesgo para los automovilistas

Protección Civil y Bomberos informo que no hubo riesgo para los vecinos del sector. [Carlos Figueroa / Líder Informativo]
Carlos Figueroa / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Durante más de media hora, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lucharon contra el fuego, al incendiarse las instalaciones de lo que fuera la Hidrogenadora Nacional, mejor conocida como La Mantequera.

Los “traga-humo” lograron controlar el fuego, que se había extendido en el zacatal, madera y pedazos de plástico, abandonados en el lugar por indigentes y personas que se dedican a la venta de cobre.

El comandante de Bomberos Lino Sosa Gutiérrez, informo que aunque el siniestro fue aparatoso, no hubo riesgo para los vecinos del sector.

“Fue zacatal, pedazos de madera, plástico y partes de las instalaciones de la mantequera, las que se quemaron”, señaló Sosa Gutiérrez.

A las 18:48 horas del miércoles, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en La Mantequera, localizada en Niños Héroes  entre Doctor Mier y González, se registraba un incendio.

Al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se vieron en la necesidad de dejar el incendio de un zacatal, donde no había riesgo para la ciudadanía, para poder combatir las llamas en el emblemático edificio, parte de la historia de Nuevo Laredo.

El personal de Protección Civil y Bomberos, acudió en varias unidades operativas, una maquina apagadora y una pipa municipal; lucharon durante media hora, hasta que lograron controlar el fuego, que amenazaba con extenderse a la totalidad del inmueble, ubicado en el corazón de la colonia Hidalgo.

Fue necesario, cerrar a la circulación la calle Doctor Doctor y la avenida Doctor Mier, para evitar algún riesgo para los automovilistas.

Protección Civil y Bomberos informo que no hubo riesgo para los vecinos del sector, pese a lo aparatoso del siniestro. En cuanto a las causas, se presume que fue causado por alguna persona, de las que utiliza las instalaciones de La Mantequera para acudir a “quemar” cobre.

Además durante la tarde-noche del miércoles, los Bomberos acudieron al menos a 10 incendios de zacatales en diferentes sectores de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows