El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Se forma tormenta tropical ‘Enrique’ en el Pacífico: SMN

Generará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y precipitaciones muy fuertes en Oaxaca. Pronósticos señalan que el sábado evolucionará a huracán categoría 1.

Se forma tormenta tropical "Enrique" al sur de Zihuatanejo [Foto: Conagua]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La tormenta tropical “Enrique” se formó esta mañana en el Océano Pacífico frente a la costa del Estado de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno se formó a las 4:00 horas y avanza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Al corte de las 10:00 horas, “Enrique” se ubicaba a 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Genera lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

También, provoca oleaje de dos a cuatro metros en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de uno a dos metros en las costas de Jalisco.

Los pronósticos señalan que “Enrique” evolucionará este sábado por la mañana a huracán categoría 1 y el domingo a categoría 2; sin embargo, no se prevé que toque tierra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows