El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Se forma la tormenta tropical ‘Raymond’

La tormenta provocará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en el país.[Twitter: @conagua_mx]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La tormenta tropical Raymond se formó en el Océano Pacífico, frente a México, y según los pronósticos se dirigirá a la zona de Los Cabos, en la península de Baja California.

A las 09:00 horas, se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond, a partir de la Depresión 20-E. El centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 720 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tomenta avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur. El vórtice del meteoro llegaría a tierra en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows