El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Se esperan más inversiones para Tamaulipas

Nuevo Laredo está siendo muy privilegiado con inversión, ya no solo extranjera, sino también nacional

Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas. / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el segundo semestre de este año se esperan inversiones de 2 mil 500 millones de pesos en Tamaulipas, de los cuales cuando menos unos 600 millones serán en Nuevo Laredo.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón, esto durante una visita que hizo a Nuevo Laredo para participar en un evento educativo y en una plática con representantes del World Trade Center.

El mencionado dijo que entre los proyectos que se esperan están inversiones en seis empresas, principalmente de la rama automotriz, que tendrán crecimiento para finales del presente año o inicios del próximo.

Consideró que Nuevo Laredo está siendo muy privilegiado con inversión, ya no solo extranjera, sino también nacional, dada las condiciones que registra y entre las que se encuentra su gran desarrollo económico y el potencial de su gente joven preparada.

En este sentido dijo que los empresarios ya no buscan mano de obra barata, sino mano de obra calificada, y esa es una de las ventajas de este puerto fronterizo.

Cuestionado sobre sí la renegociación del Tratado de Libre Comercio perjudicará a Tamaulipas, consideró que al contrario puede ser benéfica.

“Yo creo que no nos va a afectar, estamos poniendo las cartas sobre la mesa de lo que se espera, se está viendo un cambio, es un tratado que lleva más de 20 años, que no se ha actualizado a los cambios que se han estado evolucionando, y creo que va ser una mejora”, comentó.

Asimismo dijo que independiente de lo que suceda con el TLC Tamaulipas está buscando nuevos nichos de mercado en otras partes del mundo, y en este sentido dijo que Nuevo Laredo tiene mucho que ofrecer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows