El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Se entregan 500 cubanos a autoridades migratorias de EU

Esperan dentro de una prisión la resolución de las autoridades de Estados Unidos

Estos paisanos tendrán que esperar a que las autoridades de Estados Unidos decidan si la problemática que ellos dicen tener. [[Pabel Morfin/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aduciendo que son perseguidos políticos en Cuba, estas personas se entregaron a mitad del Puente Internacional uno de Nuevo Laredo, a las autoridades migratorias estadounidenses.

Estos 500 cubanos que esperan dentro de una prisión la resolución de las autoridades de Estados Unidos, comentó Roelqui Sierra, ciudadano cubano originario de la provincia de Matanzas.

“Al declararse perseguidos por el régimen cubano,  estos paisanos tendrán que esperar a que las autoridades de Estados Unidos decidan si la problemática que ellos dicen tener,  es creíble para los norteamericanos, entonces podrían ser aceptados en ese país, de lo contrario seguramente que serán deportados o serán mantenidos en prisión”, afirmó Roelqui Sierra.

ES UN FISIOTERAPEUTA QUE BUSCA TRABAJO

Por otra parte, aprovechando la entrevista Roelqui, dijo que el oficio que el desempeño siempre en Cuba, fue el de fisioterapeuta deportivo.

Participé con varios equipos ofreciendo masajes, ejercicios y rehabilitación, tiene ya casi cinco meses en Nuevo Laredo  y tiene muchos deseos de encontrar un trabajo.

“Tengo muchos deseos de trabajar en esta ciudad, Nuevo Laredo nos recibió a todos con los brazos abiertos, encontramos  a mucha gente buena,  es por ello que yo quiero estar aquí, mi esposa es psicóloga y necesita trabajar también,  tenemos que luchar puesto que dejamos a nuestros dos hijos allá en Cuba con la abuela”, afirmó.

Su  esposa se llama Katiushka Soler, también originaria de Matanzas, es psicóloga, el fisioterapeuta y ambos requieren encontrar un empleo, quien ser útiles para los mexicanos, su teléfono es el 9621813025.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows