El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Se ensaña Brasil con Perú… otra vez

Perú ni las manos metió en el partido celebrado este jueves en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro

Brasil es favorito al título disputado en casa. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A Brasil ya le gustó masacrar a Perú.

La verdeamarela se impuso 4-0, con anotaciones de Alex Sandro, Neymar, Everton y Richarlison.

Hace dos años, en la Copa América que también organizó Brasil, el cuadro dirigido por Tite se impuso 5-0 en la Fase de Grupos. Ese juego detonó fuertes críticas al técnico Ricardo Gareca, quien soportó la tormenta y condujo a los incas hasta la Final, en la que perdieron 3-1.

Perú ni las manos metió en el partido celebrado este jueves en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. Tuvo una sola oportunidad clara de gol por conducto del debutante Alex Valera, quien voló el balón a dos metros de la portería.

Neymar trajo locos a los peruanos. El primer gol cayó al 12′, jugada en la que el 10 abrió el espacio al tocar de taconazo a Fred, quien mandó un centro a segundo poste a Gabriel Jesús, y el jugador del City fue lo suficientemente listo para tocar retrasado a la llegada de Alex Sandro.

Fue hasta el 68′ cuando otra vez Neymar se hizo presente, ahora al recibir de espaldas a la portería y disparar cruzado, cerca del poste derecho.

El mismo jugador organizó la jugada del tercer tanto, al abrir para Richarlison y este mandar un trazo preciso a la llegada de Everton.

Ya era demasiada violencia, pero Brasil quería más y por ello en la compensación Richarlison tuvo el premio a su buen partido, otra vez en una acción detonada por Neymar.

Santiago Ormeño no fue requerido por Ricardo Gareca, quien considera que al delantero del León le falta adaptación.

Todo un honor

Neymar no ocultó su gozo por representar a Brasil, equipo con el que llegó a 68 goles, nueve por debajo de Pelé, el anotador histórico.

“Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la Selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por mucha cosa estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados”, expresó el atacante de 29 años.

“Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero (por la pandemia de coronavirus) y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows