El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Se encarecen artículos de higiene personal

Los artículos de papel para higiene personal se encarecieron en promedio 9.9% en la primera mitad de julio

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena crisis sanitaria, las empresas encargadas de fabricar y vender productos de higiene personal aplicaron un incremento de precios que no se había visto desde inicios de siglo, debido a los mayores costos en materias primas y energéticos.

‘Los costos no han disminuido, en muchos rubros continúan aumentando, como es el caso de la celulosa, la fibra reciclada y la energía’, explicó Pablo González, director general de Kimberly Clark, empresa que se dedica a manufacturar y vender pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, servilletas, wet wipes, toiletries, pañuelos faciales y toallas para el hogar.

‘Algunos costos se han mantenido constantes o han bajado un poco, pero aún están en niveles muy altos en comparación con el año pasado e incluso históricamente’, expuso al presentar los resultados financieros de la compañía al tercer trimestre.

Los artículos de papel para higiene personal se encarecieron en promedio 9.9% en la primera mitad de julio con respecto a la misma quincena del año pasado, siendo el mayor incremento de precios desde finales de enero de 2001, cuando subieron 10.4%, muestra información del Inegi.

Entre los productos que más se encarecieron están los pañales, cuyo precio se disparó 16.2% y es la mayor alza en más de 22 años, concretamente desde la primera quincena de febrero de 2000.

Kimberly Clark señaló que las presiones son elevadas en materias primas para la elaboración de papel higiénico y facial, pero aseguró que realiza esfuerzos para tener los menores impactos.

El fabricante de Kleenex, Pétalo, Suavel, Vogue, Huggies, Kotex, Escudo, entre otras marcas, reconoció que subió los precios de sus productos entre 5% a 7% de abril a junio pasado, para enfrentar los altos costos en materias primas.

De acuerdo con el Inegi, el papel higiénico se encareció 9.7% en la primera mitad de julio, mientras que el precio de pañuelos desechables subió 10.8%. Se trata de las mayores alzas de los últimos tres años para ambos artículos.

En tanto, el precio del jabón de tocador se elevó 17.9% y lleva tres meses consecutivos con incrementos a tasas de doble dígito.

‘Hemos implementado aumentos de precios que, junto con esfuerzos para lograr mayor eficiencia y rentabilidad detrás de nuestras inversiones en promoción y publicidad, nos permitieron lograr una mayor realización de precios’, indicó González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows