El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se disparan costos de materiales para la construcción

En próximos días se prevé suban de precio otros productos como los materiales de cobre

Siguen aumentando los precios de los materiales para la construcción. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios de materiales para la construcción, aumentan de manera considerable.

Tan solo la varilla de tres octavos y media pulgada, que hasta hace unos días tenía un costo de 24 mil 900 pesos por tonelada, hoy tiene un valor de 29 mil 900 pesos. Es decir, en menos de una semana se incrementó su costo en cinco mil pesos, comentó Juan Manuel Ramos Ortega, propietario de una empresa dedicada a la venta de materiales.

“El precio del block por pieza se ubica en este momento en 19.00 pesos, el cemento de acuerdo a la marca se vende en promedio a 250 pesos el bulto, lo que significa que una tonelada cuando menos tiene un valor de 5 mil pesos. Pero, a pesar del incremento en los artículos señalados, finalmente son los triturados los que más subieron de costo”, aseguró Ramos Ortega.

Hasta hace una semana un metro cúbico de arena u otro material triturado tenía en promedio un costo de 790.00 pesos. Hoy, después de un incremento de 200 pesos, vale el mismo metro cúbico 990 pesos, añadió.

Hasta ahora los artículos que no han incrementado su costo son los materiales de cobre utilizados en la construcción, así como el material eléctrico, pero de acuerdo a la información, será la semana entrante cuando lleguen los nuevos costos de estos materiales, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows