NUEVO LAREDO, TAM.- Por tercera semana consecutiva, el precio del kilo de aguacate en Nuevo Laredo continúa entre los 64 y los 69 pesos. Ese producto volvió a encarecer, tal y como sucedió el año pasado, pues los altos costos al consumidor lo hacen un producto inaccesible.
Las familias de esta frontera ya se han visto obligados a prescindir del aguacate Hass en las ensaladas y demás platillos que se degustan en sus mesas, pues cada vez se vende más caro en los principales centros comerciales de la localidad y es que ahora les resulta mucho más difícil poder incluirlo en sus compras que realizan semanalmente para poder surtir las despensas.
En la gran mayoría de los supermercados de la ciudad, el precio del aguacate Hass, así como el de la cebolla blanca, chile serrano, y jalapeño se han disparado considerablemente, lo cual ya están siendo considerados como un verdadero lujo para casi todas las familias de escasos recursos.
En esta semana, la tienda Smart ofertó el tomate que se ofrece a los consumidores en 8.99 pesos el kilo, mientras que el precio de los nopales está en 24.99, el chile serrano y jalapeño se vende en 27.99 y 32.99.
En Soriana, el tomate se vendió en 17.80 el kilo, mientras que la papa en 19.90, los nopales en 29.90, el chile jalapeño y serrano en 24.80 el kilogramo, la cebolla blanca en 42.80 pesos el kilo y el kilogramo de aguacate encareció nuevamente en 64.95 pesos.
En HEB, los costos oscilaron de la siguiente manera, el kilo de tomate se ofreció en 18.95 pesos, en este supermercado el costo de chile jalapeño es de 27.97 pesos el kilo.