El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Se dispara consumo de energía eléctrica

Los empresarios “afectados” reportan que no han realizado ninguna acción atípica que dispare los costos o los haga consumir mayor energía.

Abel Morón Guzmán.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – Las altas temperaturas que se registran, ya han impactado en el consumo de energía eléctrica de los negocios reportándose aumentos entre el 35% y 40% lo cual se ve reflejado en los recibos de energía esto en comparación con el mismo mes de 2018.

Los empresarios “afectados” reportan que no han realizado ninguna acción atípica que dispare los costos o los haga consumir mayor energía por lo cual la única explicación lógica obedece a la insensibilidad del gobierno federal, sostuvo Abel Morón Guzmán.

Ante ello, lejos de lo prometido, se han aumentado los costos en todos los energéticos incluyendo el de la energía eléctrica, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la fronteriza ciudad de Matamoros.

Si bien naturalmente a finales de mayo e inicios de junio hasta septiembre el uso de equipos de refrigeración y aire acondicionado de los negocios los cuales requieren de una mayor cantidad de energía para funcionar, dijo.

Ello aumenta en márgenes calculados y proyectados los pagos por este concepto, este año 2019 en relación al 2018 presentaron un aumento desproporcionado, precisó el líder empresarial en el citado municipio.

“Ante este panorama, recomendamos a los comerciantes y empresarios el uso racional de los equipos de alto consumo así como buscar estrategias para utilizar menos energía”, precisó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows