El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Se desploman ventas en ‘cuesta de enero’

Hasta un 50 por ciento disminuyeron las ventas por la “cuesta de enero”

Enero y febrero siempre es difícil porque la gente está muy gastada por la temporada decembrina. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta un 50 por ciento disminuyeron las ventas por la “cuesta de enero”, la cual aún no ha llegado a su fin y se extiende hasta marzo.

Aunque diciembre dejó una importante derrama económica, la mayoría de los comerciantes señalan que la ‘cuesta’ ya no sólo es en enero, sino que se extiende a febrero y marzo.

Alejandro Ramírez, comerciante del centro de la ciudad señaló que el primer mes del año siempre es más complicado para los comercios de todos los giros.

Recordó que el año se inicia prácticamente con la resaca del exceso de gastos que se tienen durante la temporada de diciembre, situación que de manera histórica ha impactado al sector de servicios y comercial.

“Enero y febrero siempre es difícil porque la gente está muy gastada por la temporada decembrina, pues la navidad y el año nuevo generan muchos gastos, es por eso que a principios del año, la gente no gasta tanto, aunque se levantaron un poco las ventas con el Día del Amor y la Amistad, pero solo fueron dos días”, mencionó.

Como cada inicio de año, subrayó que las bajas ventas afectan al sector comercial en general, así como a los prestadores de servicios turísticos, entre restauranteros y hoteleros, que ven disminuida de forma considerable su actividad.

“Muchos negocios bajan sus ventas en enero, pero iniciando febrero mejora un poco el panorama, sin embargo, las ventas continúan bajas ya que la cuesta se extiende hasta marzo “, recalcó.

Agregó que con las fiestas de fin de año y los fuertes gastos que éstas representaron, las familias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows