El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Se desploman 95% ventas de piñatas

Otros años, el mes de abril es una de los mejores por la celebración del Día del Niño, sin embargo, este año no fue así

Desde que inició la cuarentena empezaron a bajar mucho las ventas. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la contingencia que se vive por el coronavirus las ventas para los piñateros de la ciudad han caído en un 95 por ciento y ni ven para cuándo pueda mejorar esta situación, indicó Alfonso Hernández.

Dijo que otros años, el mes de abril es una de los mejores por la celebración del Día del Niño, sin embargo, este año no fue así, las ventas han bajado de manera considerable durante los últimos dos meses.

“Todos estamos buscando la manera de enfrentar está grave crisis económica y llevar el sustento a los hogares, pero está muy difícil poder enfrentar la situación sin recursos económicos y sin ventas”, manifestó.

Explicó, que desde que inició la cuarentena empezaron a bajar mucho las ventas, por lo que, optaron por hacer piñatas pequeñas para poder subsistir y sacar para pagar renta, agua, luz y medio comer con toda la familia.

“Las personas vienen y se compran una piñata chiquita para no dejar pasar desapercibido el cumple año de algún familiar, ya que como no pueden hacer fiesta grande, puesto que las autoridades están prohibiendo que haya aglomeraciones por la enfermedad que está en este momento”, expresó.

Entre los personajes de fantasía como las princesas y superhéroes aparece el coronavirus convertido en piñata. Desde el mes de marzo es el más solicitado pero la fama será pasajera dijo el comerciante.

“Desde que empezamos a elaborar el coronavirus se nos ha vendido a pesar de que las ventas están muy bajas, pero ahora que en Laredo, Texas levantaron su cuarentena hemos tenido más clientes y la piñata del coronavirus es una de las que más solicitan”, recalcó.

Alfonso tiene su negocio sobre la calle Santos Degollado a tan solo unas cuadras del Puente Internacional Numero 2 y desde hace 15 años junto con su hermano se dedica a la elaboración de piñatas, pero debido a la pandemia debió despedir a dos de sus empleados.

Ambos hermanos se tardan en elaborar una piñata de dos a tres días, y el costo de esta varía de acuerdo al tamaño que va de 100 pesos o hasta 300.

“Nosotros en temporada normal pues vendíamos de 4 a 5 piñatas diarias, ahora tenemos días que vendemos una y en ocasiones ninguna”, aseguró.

Finalmente, Hernández invitó a los ciudadanos a que acudan a comprar una piñata para que puedan sobrevivir y salir adelante durante esta cuarentena que está afectando su economía duramente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows