El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Se desploman 70% ventas de piñatas

Durante enero y febrero las ventas han sido demasiado bajas, debido a la crisis económica

El panorama para los próximos meses no es muy alentador ya que la crisis económica por la que atraviesa el país, los afecta de sobremanera, ya que las personas prefieren comprar la canasta básica que hacer un festejo. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Comerciantes dedicados a la venta de dulces, decoraciones y elaboración de piñatas, esperan durante los próximos meses un repunte significativo en las ventas, pues afirman que la venta de estos artículos ha disminuido en un 70 por ciento en lo que va del año.

Los comerciantes destacaron que durante enero y febrero las ventas han sido demasiadas bajas, debido a la crisis económica, aunque esperan que en los próximos meses obtengan un poco más de ganancias, principalmente en abril cuando se celebra la Pascua y el día del Niño.

“Estamos esperando con ansias el mes de abril, pues es cuando se festeja la Pascua y el día del Niño, es uno de los meses donde nos va mejor, pues la gente compra un poco más de dulces y piñatas, aunque ya no como antes, otros de los meses en donde nos va mejor es diciembre, cuando se realizan las tradicionales posadas y año nuevo, el pasado diciembre nos fue muy bien, pero al iniciar el año, bajan considerablemente las ventas”, comentó Juan Carrillo, empleado de una dulcería.

Mencionó que en la actualidad la gente acude a comprar dulces cuando realizan un festejo, sin embargo, la venta durante enero fue baja en comparación con otros meses.

Señaló que el panorama para los próximos meses no es muy alentador ya que la crisis económica por la que atraviesa el país, los afecta de sobremanera, ya que las personas prefieren comprar la canasta básica que hacer un festejo.

El comerciante, agregó que el costo de las piñatas varía ya que los precios inician desde los 20 a los 300 pesos las bolsas de dulces, mientras que las piñatas andan entre los 120 y 300 pesos, en cuando los arreglos y la decoraciones varían pues fluctúan entre los 150 y 800 pesos, según el tamaño de la decoración y los adornos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows