El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Se despide presidente de Caaarem de agentes aduanales

Ricardo Zaragoza Ambrosi informó sobre su desempeño por dos años

Ricardo Zaragoza Ambrosi se despidió como presidente de la Caaarem ante sus compañeros de la AAANLD. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se despidió el presidente de la Caaarem de los agentes aduanales de Nuevo Laredo, a quienes informó sobre su desempeño por dos años y del próximo congreso nacional en julio próximo.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), detalló los avances que logró desde agosto de 2017 cuando asumió como dirigente nacional, y estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla durante la reunión organizada en uno de los auditorios del organismo, con la asistencia de un buen número de agremiados.

“Vamos a visitar varias asociaciones en el país, en diferentes aduanas, para despedirnos de nuestros compañeros agentes aduanales. La idea es reunirnos con nuestros compañeros e informarles sobre lo que hemos trabajado durante éstos dos años, porque estamos a pocos días de terminar nuestra gestión”, explicó Zaragoza Ambrosi.

El presidente de la Caaarem también convocó a sus compañeros a que asistan al congreso nacional a organizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, del día 10 al 13 de julio, que incluye la votación para renovar al consejo nacional y elegir nuevo presidente.

Los temas que interesan al sector aduanal, son la Nueva Ley Aduanera, la descentralización de la dependencia federal y la intención de aplicar pruebas a los agentes aduanales

El contenido del Anteproyecto de la Nueva Ley Aduanera fue diseñada por la Administración General de Aduanas (AGA) y se compone de 51 artículos, y en el artículo 14 del Capítulo 1 titulado “Los Agentes Aduanales”, se explica que para obtener la patente de agente aduanal, los interesados “deberán cumplir con los lineamientos indicados en la Convocatoria que, atendiendo a las necesidades de la operación aduanera, se publique en el Diario Oficial de la Federación, y entre los requisitos a cumplir, son aprobar los exámenes de conocimientos, psicológico y de confiabilidad”.

Resaltó que durante su periodo como presidente se logró la ampliación del plazo, hasta febrero de 2020, para que los agentes aduanales designen a sus agentes aduanales sustitutos, como resultado de las conversaciones con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows