El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Se descarta Videgaray para el 2018

El canciller afirmó que conversó con el secretario Kelly sobre su comentario de que no conviene un presidente de México de "izquierda antiestadounidense"

Videgaray dejó en claro que el proceso electoral de 2018 corresponde sólo a los mexicanos. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, pidió al gobierno de Estados Unidos (EU) que se mantenga respetuoso del proceso electoral de México en el 2018.

En conferencia de prensa desde Washington DC, a donde arribó para reuniones en la OEA y con secretarios del gabinete de Donald Trump, Videgaray Caso afirmó que durante su encuentro con John Kelly, cabeza del Departamento de Seguridad Interna, dejó en claro que el proceso electoral de 2018 corresponde sólo a los mexicanos.

“Tuve una conversación franca con el secretario Kelly. Le dije de manera respetuosa pero muy clara, que las decisiones electorales corresponden solamente a los mexicanos, y lo que esperamos por parte de EU es que se respete el proceso. La respuesta que recibí es algo que me deja en claro que es un hombre que escucha. Tengo un mayor respeto institucional y personal por el secretario Kelly. Estuvo a la altura de las circunstancias”.

Ayer, a pregunta del senador John McCain durante una comparecencia, John Kelly aseguró que no conviene a ninguno de los países que en el 2018 los mexicanos elijan a un candidato de izquierda antiestadounidense, lo que muchos interpretaron como una referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Sobre sus aspiraciones para el 2018, Videgaray volvió a descartar que tenga interés en fungir como candidato del PRI a la Presidencia de la República, y reconoció que el gobierno de México busca que la renegociación del TLACAN, así como cualquier otro acuerdo internacional, se concrete antes del inicio de los tiempos formales del proceso electoral, pues durante el periodo de eleciones el contexto podría resultar complejo.

“Existen mejores condiciones para llegar a un acuerdo en la materia comercial con EU o cualquier otro país en este año 2017.Es por esta razón que hemos insistido en nuestro acuerdo comercial con Europa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows