El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Se desata guerra política entre republicanos por migración

La Casa Blanca busca una iniciativa migratoria que incluya un refuerzo de la seguridad fronteriza, la construcción del muro, la eliminación de la lotería de visas y un nuevo sistema migratorio basado en el mérito, que reduzcan la reunificación familiar o la inmigración no calificada.

Senado E.U. [Agencias]
Notimex

E.U.-Legisladores republicanos que apoyan un voto sobre migración se rebelaron hoy contra el liderazgo conservador de la Cámara de Representantes y derrotaron la iniciativa de Ley Agrícola, impulsada por el presidente del órgano legislativo, Paul Ryan.

Un total de 30 republicanos se aliaron con los 183 legisladores demócratas para contabilizar 213 votos en contra y 198 a favor, lo que asestó un golpe al liderazgo de Ryan, a menos de seis meses de las elecciones legislativas de noviembre.

El desenlace reflejó las divisiones al interior del Partido Republicano en materia migratoria.

Un puñado de conservadores moderados desea la aprobación de una iniciativa de alivio migratorio para los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Su estrategia busca forzar un voto sobre la ley de apoyo a los “dreamers”, si logran conjuntar 218 legisladores a favor. Hasta está tarde sólo les hacían falta cinco legisladores republicanos, considerando el apoyo completo de toda la bancada demócrata.

Pero otro grupo de republicanos apoya una propuesta de línea dura promovida por el presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte, que incluye la eliminación de la lotería de visas y la reducción significativa del número de inmigrantes legales en Estados Unidos.

Los republicanos que encabezan la rebelión contra el liderazgo de Ryan desean que el pleno someta a votación cuatro propuestas disímbolas sobre migración y que aquella que obtenga el mayor número de votos sea enviada al Senado para su consideración.

Hasta antes del voto, el presidente de la Cámara de Representantes confiaba en sumar un suficiente número de republicanos para aprobar la Ley Agrícola, sin embargo, el desenlace mostró que carece del apoyo suficiente en su propio partido.

Para romper el estancamiento, los republicanos pretenden que se comprometa a presentar en el pleno las iniciativas migratorias que hasta el momento no han sido consideradas para voto.

Hasta ahora, Ryan se ha negado a calendarizar un voto sobre migración, bajo el argumento de que sólo aceptará someter a votación aquella iniciativa que tenga posibilidades de ser promulgada por el presidente Donald Trump.

La Casa Blanca busca una iniciativa migratoria que incluya un refuerzo de la seguridad fronteriza, la construcción del muro, la eliminación de la lotería de visas y un nuevo sistema migratorio basado en el mérito, que reduzcan la reunificación familiar o la inmigración no calificada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows