NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró 1 grado centígrado de temperatura, el frío y la lluvia hicieron posible que nevara.
La lluvia que cayó durante la mayor parte del día dejo 28 milímetros de agua, fue entonces que lluvia y frío se conjugaron para que se diera esta nevada.
Son dos los ingredientes que se tienen que dar para que se produzca una nevada, primero que la temperatura se encuentre por debajo de los 2 grados centígrados y que exista precipitación pluvial, en ocasiones dicha combinación no es factible que se de en invierno, pero en esta ocasión en Nuevo Laredo y buena parte de la frontera norte se dieron las condiciones y se tuvo la oportunidad de ver una nevada por demás intensa, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
La nevada que se registró en esta ciudad, de acuerdo a comentarios de quienes tuvieron la oportunidad de vivirla, inicio alrededor de los 00:30 minutos del 8 de diciembre, y esto originó que cientos de personas disfrutaran de esta posibilidad que no se presentaba desde hace aproximadamente 13 años.
La última nevada que se registró en Nuevo Laredo, data del 24 de diciembre del 2004, cuando al filo de las 18: 30 horas inició a nevar en forma constante, horas antes se había presentado la caída de agua nieve.
Durante la mañana del viernes, en diversas áreas de la ciudad, aún prevalecía cierta canta de nieve, en algunas partes menos en otras más, pero la constante fue la alegría de la gente ante este acontecimiento.