El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Se corona Hamilton en EU

Bottas aprovechó los neumáticos más frescos para arrebatarle el primer sitio en la vuelta 52.

Lewis Hamilton se coronó por sexta ocasión en su carrera y tercera de manera consecutiva luego de finalizar segundo el Gran Premio de Estados Unido. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Lewis Hamilton se coronó porsexta ocasión en su carrera y tercera de manera consecutiva luego de finalizar segundo el Gran Premio de Estados Unidos, el cual fue conquistado por su coequipero Valtteri Bottas, quien defendió la pole position.

El británico pudo quedarse también con el triunfo en Austin Texas, sin embargo, sólo hizo una parada en pits, por lo que

Bottas aprovechó los neumáticos más frescos para arrebatarle el primer sitio en la vuelta 52.

El tercer sitio fue para el holandés Max Versrappen, quien apretó en las últimas 10 vueltas a los dos Mercedes, sin embargo no la alcanzó para mejorar su posición.

El triunfo de Bottas

El piloto finlandés suma dos triunfos en las últimas tres carreras de la temporada y aunque quedó sin opciones de título, confirma su mejor momento en la temporada. Aunque Hamilton le arrebató el primer sitio durante un rato, Valtteri lo recuperó para las últimas cuatro vueltas.

La largada

Max Verstappen se colocó en una muy buena posición al momento de tomar la primera curva, sin embargo, Bottas supo aguantar para defender la posición de honor. El hombre de la largada fue Lewis Hamilton, quien se colocó por delante de Vettel desde el quinto puesto para ascender al tercero.

Después de la primera curva, Alexander Albon y Lando Norris se tocaron, por lo que el volante de Red Bull tuvo que hacer la primera parada en pits. De ahí en fuera, la largada no tuvo mayores incidentes.

El abandono de Vettel

Ferrari tuvo un mal día en Austin. Charles Leclerc comenzó a despedirse de las opciones de subir al podio después de una parada muy larga en pits, pero le fue peor a Sebastian Vettel.

El alemán se convirtió en el primer abandono después de que en el octavo giro se le rompiera la suspensión trasera. El alemán tuvo que maniobrar para no irse fuera de la pista y no hacerle un mayor daño al auto ni así mismo.

Carrerón de Checo Pérez

Pese a que el mexicano largó fuera de la parrilla de salida por sanción, hizo un carrerón, pues recuperó 10 posiciones para instalarse en el décimo sitio. Para la quinta vuelta ya se había colocado en el sitio 17 y en el giro 11 ya era décimo cuarto.

En el giro 30 el mexicano superó a Daniil Kvyat y gracias a que en la misma vuelta Lance Stroll entró a pits, el mexicano se instaló undécimo.

Para las últimas vueltas, el mexicano ocupaba el décimo peldaño, pero en la última fue superado por Kvyat, aunque el volante de Toro Rosso hizo el rebase de manera ilegal, por lo que fue investigado y después sancionado, de modo que el mexicano recuperó el décimo puesto que le dio un punto, el cual le sabe a gloria, pues conserva el noveno puesto de la clasificación por pilotos.

 

 

Fuentes: Sopitas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows