El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Se convierte McConaughey en profesor

La asignatura que impartirá el histrión está enfocada en el proceso cinematográfico, desde el momento en el que se escribe el guion, hasta la postproducción y lanzamiento del filme.

El histrión imparte clases en la Universidad de Texas desde 2015. [Archivo/Agencia Reforma}
Agencia Reforma

E.U.-Matthew McConaughey será docente de prácticas en la Escuela Moody de Comunicación de la Universidad de Texas, reportó El País.

El ganador del Óscar a Mejor Actor en 2013 escribió y diseñó el plan de estudios de la materia que impartirá, de acuerdo con el decano de la facultad, Jay Bernhardt.

En 2015, comenzó a trabajar en la institución como profesor visitante, y ahora será profesor de prácticas.

La asignatura que impartirá el histrión está enfocada en el proceso cinematográfico, desde el momento en el que se escribe el guion, hasta la postproducción y lanzamiento del filme.

“Es la clase que me hubiera gustado tener cuando estudié cine. Trabajar en el aula con los alumnos me da la oportunidad de prepararlos.

“Hacer cine, convertir las palabras en un papel en una película, es tanto como una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”, compartió McConaughey en un comunicado.

La universidad reconoció la disposición del actor por trabajar con los estudiantes más allá del aula, y agregó que el cambio de profesor visitante a profesor de prácticas le permitirá involucrarse más con la institución y los alumnos.

Cuando el histrión el actor de Dallas Buyers Club trabaja en alguna película graba y envía videos durante sus descansos en el set, con la intención de que los estudiantes experimenten lo que sucede durante el rodaje.

El decano Jay Bernhardt declaró que la clase de McConaughey es de las favoritas de los estudiantes, pues siempre hay lista de espera.

El actor es egresó de la carrera de Cine de la Universidad de Texas en 1993.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows