El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Se ‘congela’ Ciudad Juárez; emiten alerta amarilla

La Dirección de Protección Civil indicó que desde las 18:00 horas, el termómetro comenzará un descenso hasta los cero grados centígrados

Efrén Matamoros Barraza, dijo que el ingreso del frente frío número 25 traerá temperaturas gélidas toda la semana. [Agencias]
Agencias

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla y pidió a los juarenses se preparen para evitar ser afectados por un descenso en la temperatura que se espera en las próximas horas por debajo de los cero grados.

La titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el ingreso del frente frío número 25 traerá temperaturas gélidas toda la semana, “hay que estar muy atentos a la hora de usar los calentones y la calefacción para prevenir accidentes”.

Este martes se mantendrá una máxima de 12 grados centígrados, pero al llegar las 18:00 horas el termómetro comenzará un descenso hasta los cero grados centígrados, con sensación térmica de menos 4, con motivo de los vientos en la región.

El funcionario municipal aseveró que el viento alcanzará una velocidad de 15 kilómetros por hora aproximadamente, con rachas que llegarán a los 53.

Pidió a la ciudadanía mantenerse abrigada y estar al pendiente de niños y adultos de la tercera edad, para prevenir la aparición de enfermedades de temporada.

En el uso de calentones, dijo, es de vital importancia revisar las tuberías y mangueras del aparato para evitar fugas de combustible, prevenir posibles siniestros y evitar intoxicaciones.

Al tener encendido el calefactor, se debe recordar abrir dos ventanas de la casa 10 centímetros para permitir la circulación de aire fresco, evitando así la acumulación de monóxido de carbono.

Al ir a dormir, hay que cerciorarse de usar las cobijas necesarias para mitigar las bajas temperaturas, recordando apagar la calefacción antes de acostarse.

En el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez se recibirá a las personas que necesiten un lugar cálido donde pasar la noche para protegerse del frío, con la aportación también de alimento y bebida caliente.

Las condiciones de clima para este miércoles, agregó, marcan una temperatura máxima de 10 y una mínima de menos 4 grados centígrados, lo que mantendrá vigente la alerta amarilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows