NUEVO LAREDO, TAM.- El candidato de MORENA, la Diputación Federal, Heriberto Cantú Deándar, se comprometió a etiquetar los recursos públicos federales que se entregan a los municipios para obras de primera necesidad como pavimentación, bacheo, alumbrado, drenaje, electricidad y agua potable.
Comentó que algunos gobernantes construyen obras de relumbrón con recursos federales que terminan convirtiéndose en “elefantes blancos” que no benefician a la gente.
“La ciudadanía quiere que se invierta el dinero público correctamente y no se beneficien los bolsillos de los políticos con obras de relumbrón, también en eso la gente quiere un cambio real y nosotros se los vamos a dar”, señaló.
Cantú Deándar, indicó que el objetivo es crear una política pública donde los diputados soliciten que una parte de los recursos que otorga la federación a los Ayuntamientos exista una partida importante destinada al servicio básico primario.
El candidato de izquierda destacó que esas son propuestas de la nueva política, iniciativas enfocadas a resolver los verdaderos problemas ciudadanos, lo que afecta en su entorno, en su colonia, en su sector para aumentar su calidad de vida.
Para finalizar convocó a los vecinos de Reservas Territoriales a votar por todos los candidatos de Morena, con el propósito de que está propuesta pueda concretarse, pero primero necesitan la mayoría en el Congreso.