El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Se celebra hoy el Día de la Bandera

En toda la República Mexicana, son alrededor de 70 lábaros patrios de grandes dimensiones las que se han creado, sumándose la de Nuevo Laredo

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Según información emitida por la SEDENA, fue el jueves 18 de septiembre de 1997 durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, que se inauguró el asta monumental ubicada en el Parque José María Morelos.

En toda la República Mexicana, son alrededor de 70 lábaros patrios de grandes dimensiones las que se han creado, sumándose la de Nuevo Laredo.

Datos proporcionados por la SEDENA de Nuevo Laredo, esta Bandera Monumental está fabricada en material textil como tela ripstop 100 por ciento nylon, hilo de poliéster en calibre adecuado, pieloscaria y ojillos latonados dentados entre otros materiales.

La tela que se utiliza es 100 por ciento nylon, que posee algunas características como resistencia a la atracción (arrastre), desgarre, título de la hilatura y otros.

Dichas características son muy importantes para el mantenimiento, la resistencia tanto al arrastre como al desgarre, ya que éstas indican qué tanto resistirá la tela a las fuerzas del viento cuando la bandera se encuentre ondeando.

Durante la ceremonia de izamiento, la Bandera es sujetada por alrededor de 30 soldados del Ejército Mexicano, en esta frontera la responsabilidad de resguardo, izamiento y arriamiento recae en el 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por sus dimensiones, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, la Bandera Monumental se iza en fechas importantes de la historia de México como hoy, Día de la Bandera, en septiembre entre otras fechas significativas. En aniversarios luctuosos como todas las banderas se iza a media asta.

En las ceremonias de izamiento, están presentes autoridades municipales, militares e invitados y al realizarse al aire libre, la ceremonia de izamiento de Bandera la puede presenciar toda la ciudadanía.

TOQUE MILITAR
Durante su izamiento, la banda de guerra entona el toque militar “Bandera” para hacer los honores correspondientes como lo estipula el reglamento del ceremonial militar, e instantes después se entona el Himno Nacional.

Las Banderas Monumentales al cumplir su ciclo de vida o en caso de sufrir daños prematuros e irreparables causadas por fuertes rachas de viento o cualquier otro fenómeno natural son incineradas con honores mientras se entona el Himno Nacional Mexicano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows