El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Se casan ocho parejas del mismo sexo

Ocho parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en alguna de las tres Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo y otras cuatro personas solicitaron el cambio de identidad de género

Las bodas se han realizado a través de una tramitación de amparo, ya que no está autorizado en Tamaulipas. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ocho parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en alguna de las tres Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo y otras cuatro personas solicitaron el cambio de identidad de género, informaron los titulares de las oficialías primera, segunda y tercera en la ciudad.

De acuerdo con información de los oficiales, las bodas se han realizado a través de una tramitación de amparo, ya que no está autorizado en Tamaulipas.

Mediante un recorrido por las oficialías, en la oficialía tercera del Registro Civil en esta frontera ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro, al menos dos personas transgénero, han podido realizar su cambio de identidad y otras siete parejas, seis entre mujeres y una entre dos hombres, ha contraído nupcias de manera legal.

“Las seis parejas que formalizaron su unión ganaron un amparo y las casamos, en cuanto las dos personas que realizaron su cambio de sexo e identidad eran hombres y se convirtieron en mujeres, ellas también tuvieron que tramitar un amparo”, resaltó Raúl Huerta, titular de la dependencia.

Por su parte, la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Leticia Meneses, dijo que en la dependencia ubicada en Aquiles Serdán y Washington han contraído matrimonio dos parejas de mujeres y no se ha realizado ningún trámite de cambio de identidad de género.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows