El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Se casan 551 parejas y se divorcian 306 en Oficialía Primera

Más centroamericanos se están casando con hombres y mujeres de Nuevo Laredo.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía uno del Registro Civil. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Se ha incrementado el número de personas originarias de Centroamérica que se casan con hombres y mujeres de Nuevo Laredo.
Esto es parte del movimiento en los trámites que se realizan en la Oficialía número 1 del Registro Civil de Nuevo Laredo, donde además en el presente año se realizaron 551 matrimonios, comentó Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía 1 del Registro Civil, ubicada en los bajos del Palacio Federal.
“Es un año normal en el movimiento de trámites que se realizan en esa oficina, fueron actas de nacimiento 2 mil 048, matrimonios 551, defunciones 603 y divorcios 306, estos últimos indican un porcentaje superior al 50 por ciento en relación a los matrimonios efectuados en este 2019”, añadió Ortiz Medina.
En cuanto a los matrimonios solicitados por extranjeros, dijo que personas de origen cubano, solamente se casan entre ellos, mientras que son los originarios de Guatemala, Honduras y Venezuela quienes buscan contraer nupcias con hombres y mujeres de Nuevo Laredo, añadió.
Mientras que de africanos no hay solicitudes de matrimonio, solamente nacimientos los cuales son 15 los registrados hasta el momento.
“En el caso de las personas centroamericanas que se casan con personas de Nuevo Laredo, tiene más probabilidad de obtener una residencia legal en México”, concluyó..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows