El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se capacitan pasantes de enfermería

Están siendo capacitados en el Hospital General sobre diversos temas, ya que ahí harán su servicio social

Ayer les tocó escuchar el tema sobre la lactancia materna. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Un grupo de alrededor de 40 pasantes de enfermería, tanto de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo como del ICEST, están siendo capacitados en el Hospital General sobre diversos temas, ya que ahí harán su servicio social.

Lo anterior lo manifestó, María Cristina Zavala Sánchez licenciada especialista en Materno Infantil y Lactancia Materna, quien le tocó impartir precisamente el tema sobre la lactancia materna, sobre todo lo que deben saber al respecto.

“Es muy importante para ellos porque al momento que tengan el acercamiento con la mamá, tanto en lo que es tococirugía, al momento de tener el parto, o en la consulta externa, van a venir a la toma del tamiz y ahí se les da otra plática de lactancia materna”, indicó.

Precisó que además se les explica cuales son los beneficios de la lactancia materna, los beneficios importantes tanto para la mamá como para toda la familia, la importancia del seno materno.

Destacó que están certificados como Hospital Amigo del Niño y de la Madre, donde próximamente estarán certificados con el nombre, Hospital Amigo del Niño y de la Niña, es por ello que tienen que estar impartiendo estos temas, para que todos estén en un mismo canal.

Añadió que al momento que los certifican no solamente es el área de enfermería, si no que les hacen preguntas a todo el personal sobre lactancia materna, ya sea a quienes están en ventanilla, así como a los vigilantes, incluso al mismo personal de intendencia.

Así mismo reveló que la capacitación para los pasantes de enfermería, se llevará a cabo hasta el próximo viernes de este mes, donde se espera que capten todos y cada uno de los temas que les serán impartidos, ya que serán un bienestar y un beneficio para el bebé.

“Y primeramente del primero al 7 de mayo, tendremos lo que será la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, vamos a estar dando pláticas a las mamás que vengan a la consulta externa, y para todo el público que quiera escuchar alguna plática”, enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows